MOVIMIENTO ESENCIAL

PROCESO ME – MET: MOVIMIENTO ESENCIAL – MOVIMIENTO ESENCIAL TRANSFORMACIONAL

Aprendizaje integral en movimiento. Esta experiencia te invita a decidir cuál será tu proceso de desarrollo, el ritmo, la profundidad y la intensidad que necesitas.

En su recorrido completo viajaremos del desarrollo personal al profesional a través del cuerpo y del movimiento.

En su primer ciclo recorrerás los mapas que te facilitarán el Movimiento Esencial que nace en tu cuerpo físico, emocional, mental, energético y espiritual. Te invitamos a sumergirte en tu proceso desde donde estás hasta donde necesites llegar. Esta inmersión te llevará progresivamente de piel hacia dentro, de lo superficial a lo profundo donde reconectar con la fuente, distinguir tus hábitos, mirarte en el momento presente, para que una vez conectado con tu ser poder generar acciones, conversaciones, relaciones que te permitan emerger e ir de dentro hacia fuera, al mundo, llevando tu ser más auténtico.

Comienza dando el primer paso con el “Impulso Esencial” 

El impulso es aquella fuerza que permite que algo se desarrolle y unido al movimiento esencial se convierte en energía vital.

A través del Movimiento  Esencial aprendemos a ser generadores del movimiento orgánico y natural, poniendo a disposición de la acción una intención, generando el desafío de aprender en movimiento.

Este impulso nos posibilita una mayor conciencia en la toma de decisiones, incrementando la vitalidad y la fluidez emocional.

En su segundo ciclo MET Movimiento Esencial Transformacional  te sumergirás en las distinciones que potenciarán tu desarrollo profesional, siendo coach, terapeuta, profesional del acompañamiento, podrás conectar con el arte de acompañar el Movimiento Transformacional de tu cliente.

Aplicarás tu experiencia de Movimiento Esencial, entrenarás tus habilidades y desarrollarás tus competencias con las distinciones que te regala el movimiento en los procesos de acompañamiento. Los mapas que acompañarán tu recorrido le dará sentido a tu experiencia.

Una vez realizado estos dos ciclos podrás optar a la certificación como profesional del desarrollo en movimiento. 

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Otro camino a seguir después de experimentar el ciclo de Movimiento Esencial es abordar el Movimiento Organizacional.

Por un lado, ofrecemos “Procesos generativos para organizaciones”.

Y por otro formación práctica desde la metodología de movimiento esencial para acompañar estos procesos.

Este proyecto se desarrollará conjuntamente con LSHUMAN y TRIUNO Consulting Group

APLICACIONES

  • Formación / educación
  • Crecimiento Personal
  • Desarrollo Profesional
  • Organizaciones y empresas

PILARES

EL CUERPO COMO PROTAGONISTA DEL APRENDIZAJE

El proceso en movimiento como vivencia fundamental. Despertamos la conciencia del CUERPO integrado , cuerpo físico – emocional- mental – energético y cuerpo vital

Un viaje que nace con el movimiento natural y se dirige al movimiento relacional, encontrándose al final del ciclo el movimiento integrado. Un proceso de desarrollo personal hacia el desarrollo profesional. Subrayamos el PROCESO porque para poder integrar e incorporar al cuerpo los aprendizajes necesitamos de progresiones, y tiempo de sensibilización para la práctica, la recurrencia y la reflexión.

APRENDIZAJE INVERSO

“Aprender desde el cuerpo”significa darle la vuelta al sentido del aprendizaje tradicional. Vamos de la experiencia corporal, tomamos conciencia de la energía emocional que nos visita y desde ahi llegamos a la reflexión- conceptualización.

Podríamos decir que hacemos el recorrido, del cuerpo corazón a la cognición y comprensión.

CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

El SER NATURA  nos devuelve  la Conexión  e interrelación  con la naturaleza. Nos  reconecta con la sabiduría ancestral inspiradora de experiencias acercándonos a la naturaleza misma de la vida, a  nuestros orígenes.

La experiencia en medio natural es parte fundamental de este proceso de aprendizaje.

APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO

Somos movimiento, la vida es movimiento, nuestra historia se construye en movimiento. Desarrollamos dinámicas que vinculan el movimiento al pensamiento. Traemos la conciencia al cuerpo motriz para conectar con la danza del aprendiz.

DINÁMICAS LÚDICAS

Nos permiten aprender desde el disfrute generando movimientos conscientes y liberadores. El juego alimenta el espíritu lúdico y hace del viaje del aprendiz un camino lleno de facilidad que nos invita a ir del conocimiento a la sabiduría.

 

UNA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE PROPIA QUE SE NUTRE DE LA EXPERIENCIA Y EL TRABAJO CON DIVERSAS FUENTES Y MÉTODOS

  • Expresión Corporal Base 
  • Coaching Ontologico
  • Expresión Recreativa
  • Masaje
  • Yoga y Chi kung
  • Mapa de los 5 ritmos
  • Centros de energía
  • Movimientos sistémicos
  • Creatividad y arte  
  • Educación en valores
  • Sabiduría ancestral
  • Cultura Indigena
  • Contact improvisación
  • Alba emoting
  • Movimiento orgánico