¿QUIÉN ES MARÍA JESÚS ZEA?

Mª Jesús Zea
Mª Jesús ZeaFacilitadora de procesos transformacionales
“La vida es danza, la vida es movimiento transformacional, primero para nutrirnos de piel hacia adentro: piel, músculo y hueso. Luego para servir al mundo: hueso, músculo y piel”.

M.J. Zea, G. Córdova

  • Coach PCC, certificada por la ICF.
  • Coaching sistémico.
  • ORSC Organization & Relationship Systems Coaching training.
  • Augere. Coaching avanzado.
  • Cuerpo y movimiento por Newfield Network Chile.
  • Formación 5 ritmos de Gabrielle Roth, Alba emoting  CL2.
  • Expresión Corporal y artística.
  • Coaching Organizacional. Coaching ontológico( Cocrear Argentina).
  • Diplomada Magisterio de Educación Física.
  • Formadora de formadores. Especialista en Dinamización de grupos  y facilitación de procesos.
  • Formación, Investigación y desarrollo de empresas de economia social. (FIDES Directivos y directivas).
  • Co-Fundadora del Programa Internacional Movimiento Transformacional y de la Red Internacional de Expertos en Coaching en Movimiento  – LSHuman.
  • Especialista en Educacion Fisica, Dinamizadora social y cultural. Más de 20 años en formación y exploración de diversas técnicas corporales, investigación de experiencias en movimiento, y aprendizaje corporal – emocional.

Desde 1983 la formación es continua disfrutando del aprendizaje a través del cuerpo, asistiendo a cursos, jornadas, encuentros, congresos,  relacionados con la danza, el movimiento expresivo, contact impro, expresión teatral y artística…con profesionales en el ámbito nacional e internacional

Su formación se desarrolla  en movimiento, viajando a los diferentes lugares del mundo donde seguir explorando la conexión con el cuerpo y la emocionalidad,  España, Italia, Brasil, Portugal, EEUU, Cuba, Colombia…

Directora de proyectos y formación de GRUPO RE-CREA.

Facilitadora en programa Body and Movement en USA con Newfield Network y en programa avanzado de corporalidad y emocionalidad Movimiento Transformacional en España.

Imparte cursos y talleres desde 1995 en el ámbito educativo, del desarrollo personal y educación en valores dirigidos a Universidades, centros profesorados, organismos públicos y privados, llevándo esta experiencia formativa  a empresas y colectivos a través del movimiento corporal y emocional.

Docente en procesos de formación de coaches en diferentes Escuelas de Coaching, Coaching Social (CIVSEM y la Universidad Pablo Olavide), Coaching Educativo (Coaching and You), colaboraciones con el Centro de estudios del coaching, Coach Creativo…

Apasionada por el movimiento de la vida. Desde muy joven descubrió que se inspira dinamizando grupos y generando movimiento participativo.

Disfruta facilitando procesos, lo que considera su autentica vocación de la mano de la creatividad, descubriendo cada día el ser que es. Una aprendiz de la vida que desea sacarle mucho jugo al juego. El cuerpo es para ella un gran misterio lleno de magia y sabiduría y no se cansa de explorar como aprender de él con cada im-pulso vital .

La fuerza que emerge de ella cuando se conecta con los participantes es siempre fuente de sorpresas, le encanta jugar con ello y disfruta observando aquellos cuerpos que cambian simplemente por ponerse en movimiento. La danza de la vida es su gran maestra, la naturaleza le llama con fuerza y eso le lleva a ir del mar a la montaña para encontrar su ritmo vital.

“Soy exploradora del movimiento, del proceso relacional, de la participación-acción y mi mayor foco es re-crear la vida y conectar con esa pasión, ilusión, motivación que habita dentro de cada persona y de cada organización. Soy vida, movimiento, ilusión, gratitud, pasión… facilitadora y dinamizadora de grupos, acompaño procesos de desarrollo.”
ARTÍCULOS:

  • MONTAVEZ M, NOGUEIRA A. ZEA MJ: (1995) I Encuentro de Aeróbic Recreativo. Rev. Aeróbic Sur. Edit.ASAF
  • VARIOS (1994): XIV Jornadas de UNISPORT sobre Educación Física Escolar. “La Danza y la Expresión Corporal en el Diseño Curricular Base”
  • ZEA M.J. “ El Ocio, tiempo para todos”Planteamiento de un programa recreativo en torno  a la discapacidad. REVISTA APUNTS
  • MONTAVEZ,M.y ZEA M.J. “ La cooperación y coeducación a través de la danza”. REVISTA Giraldillo. Sevilla
  • ZEA MJ y varios: El bazar del movimiento y la salud” publicado por la Universidad de Huelva.
  •  ZEA MJ: Artículo “La expresión recreativa” elaborado para la publicación “DEPORTE PARA   TODOS” . Editado por La Diputación de Huelva y la Asociación Onubense de Deporte para todos.
  • ZEA MJ. Artículo editado en la revista GRAO-TANDEM. Enero 2002 – “LA RECREACIÓN EN BUSCA DEL HILO CONDUCTOR. Diseñando un traje a medida”.
  • MONTAVEZ Y ZEA. “LOS BAILES DE SALON COMO EXCUSA PARA LOS VALORES HUMANOS” Revista Habilidad Motriz. Ciencias de la Actividad física y del deporte
  • MONTAVEZ Y ZEA. Articulo editado en la revista HABILIDAD MOTRIZ. “Los bailes de salón en el segundo ciclo de primaria”.
  • MONTAVEZ Y ZEA : Articulo editado . EL PATIO. Revista de Educación Física. Recreación Expresiva. 2004 Nº1
  • CO-AUTORA edición del material didáctico. FORMACION  EN VALORES. Editado por el  Instituto Andaluz de la Juventud. Consejería de la Presidencia. Junta de Andalucía . Colección.
  • Coordina la Edición del libro CANTA Y JUEGA CON NOSOTROS. AUDIOVISUAL . ED. Recrea y educa
  • CO-AUTORA del LIBRO RECREACION- ED.GRAO. capitulo RECREACION EXPRESIVA . JUGANDO CON ARTE. 2009.Ed. GRAO.BARCELONA

LIBROS PUBLICADOS:

  • EXPRESION CORPORAL . Propuestas para la acción, Montavez y Zea 1998. Editorial Recrea y Educa
  • RECREACION EXPRESIVA Vol 1 y 2 , Montavez y Zea 2002. Editorial Recrea y Educa

VIDEOS DIDÁCTICOS:

  • TÍTULO DEL VÍDEO DIDÁCTICO: “LA EXPRESIÓN CORPORAL DE LA MANO DEL JUEGO”Formato: V. H. S. Fecha de Expedición: 1999. Autoras: Mar Montávez y Mª Jesús Zea Duración: 55 minutos (acompañado de cuadernillo didáctico de 16 páginas). Ciudad y Editorial: Málaga, Instituto Andaluz del Deporte (IAD). Junta de Andalucía. Número de registro en ICAA: 1025 PJ. Depósito Legal: Ma-283-1999

HABLAN DE SU EXPERIENCIA

He encontrado un medio para saber conseguir energía, equilibrio y fluir conmigo misma.Solo quiero agradecerte tu fuerza y vitalidad para transmitirlo.
Gema, Madrid
Después de la experiencia solo puedo expresarte una gratitud enorme por acompañarme a conocerme más, conociendo y aceptando mi cuerpo y el de otros.¡Que gran descubrimiento para mi, entrar desde el cuerpo a estos lugares!
Gracias.
Victoria, Madrid
Rescato de mi aprendizaje la valentia que muestras al enfrentarte a un grupo tan numeroso, en un espacio tan pequeño y con un sonido que no te acompaña, fue de gran valor para mi como facilitadora verte danzando con ello con tanta facilidad y maestría.
María Luisa, Madrid
El cuerpo dice…
El cuerpo habla…
El cuerpo expresa…
Al cuerpo hay que escucharlo.
Al cuerpo hay que prestarle atención.
Al cuerpo hay que cuidarlo y amarlo…
Gracias, gracias y mil gracias.¡¡que gran aprendizaje!!!
Paco, Madrid
Gracias por acompañarme en lo que llamo “mi encuentro en lo profundo”.
Experiencias para mi llena de vida y aprendizaje.
Lo cotidiano toma sentido y puedo explorarlo en toda su grandeza
Pedro, Málaga
La experiencia me ayudó a ver que mi cuerpo le cuesta expresar y abrir. Ahora estoy observando y desde ahí podré cambiar.
Me siento afortunado por darme la oportunidad de danzar contigo. Nunca pensé que a través del movimiento corporal podría aprender tanto de mi.
José Luis, Málaga
Muchas gracias por hacerme recordar la alegría y flexibilidad de mi verdadera naturaleza.
Seguro que nos volvemos a ver.
Gracias por aportar movimiento y conocimientos y sobre todo herramientas para ser flexible como un junco.
Tú trabajo es muy bueno y te lo reconozco con gran amor y entusiasmo desde mi todo cuerpo, mente y espíritu.
Gracias.
César, Málaga
Cuando pienso en la experiencia ,mi palabra es sanación, siento que inspiras una danza que sana los cuerpos y mentes.
Yolanda, Málaga
Llevaba 30 años bloqueado y ahora puedo expresarme o empezar a despertar y expresar sentimientos.
Cuando llegaba tu clase, me encantaba porque me transmitías ganas de vivir, y no mirar la vida desde la rigidez sino desde el movimiento.
Quiero seguir creciendo contigo en tus cursos, formaciones, coaching … y tener una ventana mas amplia de mira a través de la experiencia que transmites.
Besos
Gabriel, Madrid
La vida en movimiento… de la parálisis y el bloqueo a darme la oportunidad. ¡Ha sido maravilloso!!! Gracias por generar confianza y flexibilidad.
Roberto, Bilbao
MARIA JESUS ¡Gracias! De todo corazón, ha sido un gran descubrimiento para mí tus clases “corporalidad”, decirte que ya las estoy adaptando a mi vida, y ya noto cambio importantes, voy a seguirte,para continuar con este aprendizaje …
Lidia J., Madrid
Yo nunca había trabajado de esta manera, reticente en un principio he descubierto una manera de conexión más profunda conmigo y he experimentado un fluir y una libertad distinta.
Muchas gracias!!
Antonio, Málaga