UN ENCUENTRO CON LA ESENCIA

Llevo tiempo explorando en mí aquello que está deseando salir y mientras lo hago observo la capacidad del ser humano para bloquear o dejar escapar la sabiduría que emerge de la experiencia consciente. Es aquella que te permite sentir, mirar, distinguir y hasta ponerla en una conversación llena de matices. Quizás ése sea uno de los motivos por los que me animo a escribir y a compartir movimientos donde saltan chispas de conexión.

La inquietud que en mi se despierta tiene que ver con la facilidad de mostrar lo que nos regala la consciencia del movimiento auténtico, emergente, sabio, relacional, vital… tengo un deseo profundo de que no te pierdas esta experiencia de aprendizaje que hará brillar tu ser esencial.

Me llevó años descubrir la dificultad que tiene nuestra mente para conectar lo circular con lo lineal, la danza, el proceso, lo sistémico, llevado a la línea de pensamiento, razonamiento, comprensión. Y en este ir y venir continúo entrenándome para disfrutar de este desafío que propone el aprendizaje inverso en el coaching y en la vida.

Acompañar procesos de desarrollo personal o profesional, entrenar mi ser coach, me ha permitido explorar muchos caminos, algunos desconocidos, otros re-conocidos por mí, cómodos o incómodos de transitar. Cada uno de ellos se ha convertido en el motor inspirador que me impulsa a compartir el diseño de una ruta cargada de movimientos facilitadores, que empiezan a interaccionar entre sí, a jugar con posibilidades, a re-pensar el aprendizaje y a darle sentido a esa experiencia.

Entre lo que siento, soy, hago y quiero hay infinitos movimientos que se entrelazan, juegan, se emocionan, hasta que salta esa “chispa de sabiduría” que te muestra lo que tu cuerpo, tus emociones, tu mente, tu energía quieren contarte.

Y desde este lugar que te muestro es desde donde quiero descubrir contigo. ¿Qué aporta al aprendizaje ese movimiento esencial? ¿Para qué el movimiento en los procesos de acompañamiento? ¿Cómo conectar con la conciencia del ser aprendiz?

La danza del aprendiz en la profesión de coaching comienza tomando conciencia del cuerpo del coach y desde ahí descubrimos el arte de sostener los procesos de nuestros clientes.

La invitación que te hago es a viajar a través del sentir, moviéndote de un momento a otro momento de forma consciente, permitiéndote descubrir esa danza que te llevará a profundizar en las distinciones que nos permitan mirar, habitar, incorporar y nombrar movimientos posibilitadores en nuestro coaching y en nuestra vida

Integrar el movimiento en esta disciplina nos regala la oportunidad de in-corporar el aprendizaje a través del cuerpo, las emociones y los pensamientos, generando transformaciones sostenibles en el tiempo.

Los procesos de coaching combinados con el movimiento esencial nos sumergen en la profundidad del aprendizaje y nos permiten disolver quiebres y explorar hábitos que nos llevan a diseñar una nueva ruta llena de posibilidades para todos.

En el próximo Congreso Internacional de Coaching en México os invitaré a distinguir el poder del movimiento en los procesos de acompañamiento, explorando diferentes mapas que nos facilitan el camino.

Mi deseo más profundo, es inspirarte para inspirar a tus clientes y juntos reinventemos nuevos caminos para el desarrollo del ser.

Nos encontraremos allí o en cualquier otro lugar danzando.

MARIA JESÚS ZEA MONTERO

Facilitadora de Procesos Transformacionales. Fundadora de Movimiento Esencial.

Co-fundadora de Movimiento Transformacional.
Coach PCC-ICF. Especializada en el ámbito corporal y emocional.
Desarrolladora personal y organizacional a través del movimiento corporal

www.mariajesuszea.com

www.lshuman.com