HONRAR LA EXPERIENCIA

CONTINUANDO LA HISTORIA

Este año lo comencé muy conectada con este propósito y con grandes preguntas. ¿Para que honrar mi experiencia? ¿Qué significa en este momento vital?.

La respuesta me llega cuando me muevo de dentro a fuera, de la esencia al compromiso  y conecto con un ciclo que se cierra y otro que se abre ante mi. La diferencia que encuentro ahora es que no comienzo algo de cero ni abro un nuevo proyecto. Lo que siento es que mi proyecto de vida evoluciona y se transforma.honrar-experiencia

Y así comencé mi viaje en el 2018 con miedos, incertidumbres, certezas, alegrías y muchas mas emociones disponibles para aprender de ellas reflexionando en movimiento.

Cuando honro mi experiencia es como si me lanzara al mar que contiene mi vida. Me tiro de cabeza y suelto lastre, vacío los pulmones y conecto conmigo.  Me siento abrazada por el oleaje vital que me permite recorrer distintos niveles de profundidad. Mientras más me entrego, más cerca estoy del fondo entonces puedo distinguir en el recorrido como aumenta progresivamente la calma. Esa sensación de flotabilidad permite conectar con mi esencia y mirar de frente la historia que he ido trazando a lo largo de los años.

Mi gesto de asombro me recuerda cada capítulo, donde me perdí y cuando me encontré. Aquellos lugares en los que tocar fondo fue un acto de coraje para impulsar el movimiento esencial que existe en cada uno de nosotros y mostrarme sin más .

La memoria motriz emerge sin esfuerzo cuando soy capaz de moverme de forma íntegra de dentro a fuera. Conectada con el proceso que conforma mi historia experimento la magia de honrar esa experiencia. El deseo de hacerlo realidad me empuja a crear círculos alrededor del fuego vital, circulando me reconozco, me veo, me recuerdo…

En este escrito comparto contigo el ritual que me nutre, para que puedas conocerme y redescubrir como saborear tu propia vivencia aprendiendo de ella.

¿Te atreves a lanzarte a este encuentro donde el verbo HONRAR es el protagonista?

Tomo “tiempo para llegar” al silencio, a la quietud. Me doy permiso para entrar capa a capa de piel hacia dentro. En este viaje observo los espacios que ya he visitado, las sensaciones que me despiertan los recuerdos dormidos y voy tomando nota de las imágenes, palabras, relaciones,… que vienen a mi sin el deseo de atraparlas

El movimiento del fluir me ayuda a articular cada experiencia,  inhalo- exhalo y dibujo movimientos sin principio ni fin generando infinitas posibilidades.

Permito que mi cuerpo desarrolle la historia que fui creando mostrándome el disfrute como compañera de viaje, soltando juicios que nos impiden avanzar.

El fluir me desvela que aquello no fue ni bueno ni malo, tremendo ni estupendo… simplemente fue y es parte de quien hoy soy. Cuando llego a este lugar siento que ya es el momento de escribir la biografía esencial de danzar alrededor del fuego de la vida. De mirar y revisar aquello que fue significativo y aquello que parece fuera de lugar.

Escribiendo mi biografía esencial genero nuevos pasos llenos de sabiduría que me conectan con la tierra sembrada a lo largo y ancho de este mundo.

Aquí te regalo los dos primeros movimientos para este hermoso ritual.

1.- Conecta con lo esencial.Capa a capa hacia dentro. ¿Cuándo sabrás que estás conectada? Date un tiempo para llegar. No hay una meta disfruta del camino y el cuerpo se abrirá a la experiencia. Respira el movimiento.

2.- Danza alrededor del fuego de la vida,la que te calentó, te quemó, la que te cuidó…

Circulando nos encontramos con la historia, aprovecha y déjate hipnotizar por el fluir. “Rumbo al recuerdo”. Permítete sentir en el momento que todo emerge.

Cuando siento que estoy finalizando el ciclo me vuelvo a preguntar:

¿Para qué honrar la experiencia? ¿Porque ahora? ¿Honrar es solo un movimiento circular de mirar, revisar, reconocer, agradecer o existe alguna variante que me saque de lo concéntrico? ¿Honrar conlleva mostrar?

Es una elección lo tengo claro.

Descubro que para que la palabra honrar se escriba con H necesita moverse hacia fuera y llevarlo a las relaciones, a la profesión, a la vida. Dibujo trazos que hacen brillar este momento, trazos que salen del círculo al exterior, de la experiencia al mundo.

¿Qué quiero hacer con lo aprendido?

¿Cómo ponerlo al servicio de los demás?

Me propongo aprender a tomar el aprendizaje de cada una de ellas y ofrecerlo a mis clientes, a mis coachees.

En la última fase del ritual me doy cuenta como aparece un nuevo movimiento, el de la “Inspiración”.

Inspiro – tomo aire- me apoyo en la vivencia genero el impulso y lo ofrezco a quien esté listo para recibirlo.

¿Qué mejor forma de cerrar el ciclo de la experiencia que regalándole los aprendizajes al mundo para que lo tome el que lo quiera y necesite?

Para todos los que me preguntáis ¿En qué estás ahora?

Os envío esta respuesta:

Honrando mi experiencia

Dibujando que hacer con cada aprendizaje para ponerlo al servicio

Inspirada por la vida

Conectada con lo que quiero compartir

Asombrada por el recorrido

Conmovida con la grandeza del vivir

Estoy danzando esta coreografía ¿Te apuntas?

Espero tener un encuentro contigo para seguir sembrando

www.rossmariemelaniev6.sg-host.com encuentros en movimiento.

MOVIMIENTO ESENCIAL en Tarragona Iniciamos el  viaje en Marzo.

IMPULSARTE 9,10 Junio en CoruñaMarbella 2,3 Junio

MOVIMIENTOESENCIALTRANSFORMACIONAL. Comienzo en Octubre.

MARIA JESUS ZEA 

Fundadora de Movimiento Esencial.Co-fundadora de Movimiento Transformacional. Facilito y acompaño procesos transformacionales. Exploradora del movimiento, del proceso relacional, de la participación-acción, lo que me inspira a re-crear la vida y conectar con la pasión, ilusión, motivación que habita dentro de cada persona y de cada organización. Coach PCC-ICF Especialidad en el ámbito Corporal – Emocional. Directora de ReCrea SCA y fundadora de LSHuman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 11

Scroll al inicio